martes, 20 de agosto de 2013

La infancia de Bob Marley!


La huella que dejo Bob Marley  al mundo con su música.


Muchos de ustedes ya habrán oído mencionar este  nombre, y hasta alguno de sus grandes éxitos, yo por ejemplo ni siquiera había nacido cuando este icono musical dejo de brillar y a la fecha sigue siendo de los grandes artistas de la historia.

Remontandonos al año 1945, en una pequeña ciudad llamada Nine Miles, al norte de Jamaica nace un niño (Nesta Robert Marley)  en la parroquia de St. Anm donde su madre Cedella Booker era corista.

La Sra. Booker se muda a Kigston a finales de los 50s.  se establece en la ciudad Trench Town, Marley creció en este barrio junto con otros chicos de la calle. Aquí conoció a Neville O´ Riley Livingston conocido como "Bunny" con quien empieza a apasionarse por la música, tocaban con  latas y guitarras improvisadas en casa,  para el año 1960 con solo quince años, Bob Marley formó un grupo musical, "Wailing Wailers" entre cuyos miembros estaba Peter Tosh joven con gran talento musical  y importante en el género.


En 1962 Bob Marley, audiciona para un empresario musical llamado Leslie Kong quien asombrado por sus cualidades musicales invita a Marley a grabar algunas canciones, que saldrían bajo la etiqueta Beverly´s, de Leslie Kong, entre sus primeras canciones figura "Judge Not" (No Juzgues) y "¿Dou you Still Love me?" (¿Me amas todavía?) estas fueron las primeras grabaciones de Bob y su primer sencillo.



En 1967 Bob Marley renegó del cristianismo para abrazar la religión rastafari, un movimiento político religioso caribeño que debe su nombre a Ras Tafari, es decir, el emperador Hailé Selassié de Etiopía y que proclama que los habitantes de las Indias Occidentales proceden de Etiopía y allí volverán.







No hay comentarios:

Publicar un comentario