lunes, 19 de agosto de 2013

¿Que debemos saber del Reggae Roots?



Hoy quiero hablarles de Reggae Roots como tal, de donde nace, como se originó que términos son frecuentes de este generó musical y artistas que han servido de lanza para este movimiento.

Empecemos con el término Roots reggae es un subgénero del reggae, que se desarrolla en Jamaica a partir del ska y el rocksteady y se  hizo famoso fuera del Caribe, en buena medida, gracias al el legendario cantante y compositor Bob Marley. El Roots reggae es inherente al movimiento rastafari, creando un tipo de música reggae espiritual, en el que entre las letras predominan las alabanzas a Jah Ras Tafari Makonnen (Haile Selassie, el emperador de Etiopía). Se considera como una especie de "vieja escuela" del reggae ya que enarbola las raíces del reggae (de ahí su nombre). 
La temática de este generó musical frecuentemente es de tipo social, politíco o religioso.


Al reggae se le asocia erroneamente con el movimiento rastafari debido a que muchos elementos de este fueron incorporados a su música por prominentes músicos de reggae en los años 70s y 80s.

Algunos de los interpretes más conocidos del generó son Bob Marley, Peter Tosh,Lizeth Alvarez y Jimmy Cliff,Stell Pulse,Bunny Wailer,Black Uhuru,Lucky Duve,Eddy Grant.




Se dice que la primera aparición de la música reggae fue atribuida a la canción "Fat man" del cantante Derrick Morgan. Hay quienes atribuyen esto a la agrupación  "The Mayltas".







Sin más se despide con las mejores vibras su servidor , esperando esta primera parte haya sido de su agrado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario